Dirección de Campus Sur


Director de Campus Sur: D. Andrés Medina Gómezdireccion@campus-sur.uned.es


A toda la comunidad universitaria del Campus Sur de la UNED:

Sirvan estas palabras a modo de presentación de una herramienta, esta página web que entendemos útil, para el conocimiento y difusión del Campus Sur así como para ser puerta de entrada a los servicios que el Campus y los Centros Asociados que lo componen prestan a todos los que formamos parte del mismo y al público en general.

La creación de los Campus Universitarios de la UNED comienza cuando en el Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2007 se constituye la primera estructura integrada de Centros Asociados de la UNED. Posteriormente se concreta la creación de los mismos en el documento de Organización Funcional en Red del Vicerrectorado de Centros Asociados
de 23 de octubre de 2008, que concretó el numero de los mismos en 9, con la misión de coordinar las actividades académicas y de extensión universitaria, así como las de desarrollo cultural de los Centros de su ámbito territorial. El Consejo de Gobierno de fecha 3 de marzo de 2015 acuerda, ante la experiencia acumulada y las conclusiones derivadas
del funcionamiento de los campus en esos años, reducir el número de Campus a 5, atendiendo a los criterios de número de estudiantes, de profesores y de no disgregación de los Centros Asociados pertenecientes a una misma Comunidad Autónoma. Todo ello con el fin de facilitar la gestión, de forma que cada Campus pudiera afrontar una carta de
servicios académicos homogénea para todos y cada uno de los estudiantes de su territorio basada en criterios de eficacia, eficiencia, equidad y calidad. Es decir, coordinando los diferentes niveles de actividad de los Centros Asociados sin perjuicio de las peculiaridades y capacidad de decisión de las entidades consorciadas en cada caso.

El Campus tiene diferentes áreas de coordinación: Académica orientada a la coordinación tutorial del Campus. De Extensión Universitaria con la finalidad de coordinar con los Centros Asociados actividades culturales y formativas no regladas y, por último, la de Innovación y Tecnológica que tiene como objetivo coordinar el equipamiento tecnológico de los
Centros para facilitar la impartición de tutorías en red. Las tres coordinaciones están bajo la supervisión de la figura del Director de Campus.

Como Director del Campus Sur me corresponde ejercer la dirección, coordinación supervisión e impulso de la actividad del Campus. Sin embargo, entiendo que dicha tarea debe hacerse con el Equipo de Dirección de Campus y con la colaboración y convencimiento de los Equipos de los Centros Asociados que conforman el mismo, de acuerdo con las directrices que se reflejan en el Reglamento de Campus Territoriales de la UNED (BICI, 9 de mayo de 2016, aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de abril de 2016).

Como líneas básicas de actuación del Campus nos centramos en:

  • Garantizar la prestación del servicio público encomendado.
  • Desarrollar e impulsar la planificación general de la UNED en el Campus.
  • Elaborar, en colaboración con los Centros Asociados, el Plan de Acción Tutorial de
    Campus, así como dirigir su ejecución.
  • Planificar, coordinar y supervisar las prácticas de laboratorio que se realizan en los
    Centros Asociados.
  • Promover y coordinar programas de extensión universitaria y de desarrollo cultural
    de los Centros Asociados susceptibles de ser extensibles al Campus.
  • Informar sobre los recursos tecnológicos y su uso, tanto docente como en otros
    ámbitos.

 

Pretendemos aunar sinergias de todos y cada unos de los Centros de forma que nuestra actuación redunde en nuestro alumnado, y en la mejora de nuestro trabajo como Centro y como Campus, dando respuesta a lo que la sociedad demanda de nosotros.

En definitiva, pretendemos dar un servicio de calidad a los estudiantes, tanto en el ámbito docente, como administrativo o cultural, poniendo a su disposición todos los recursos humanos y tecnológicos de todo el Campus, así como lo mejor de cada Centro a disposición de los estudiantes de nuestro Campus.

Termino poniéndome personalmente y todo el Equipo del Campus a vuestra disposición, confiando en que nos hagáis llegar todas aquellas cuestiones que nos ayuden a crecer y mejorar.

Con afecto,

Andrés Medina Gómez
Director del Campus Sur de la UNED