CURSO DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN ESCOLAR   ¡Actualizado!


Este curso trata de facilitar una aproximación / formación a la Función Directiva – Gestión de Centros Educativos y a la Supervisión Educativa. 

Se abordarán dos tipos de contenidos: 

  1. Estrategias de un liderazgo eficaz en las distintas vertientes: pedagógico, educativo, organizacional, de gestión y colaborativo. Los últimos informes elaborados por la OCDE, la UNESCO y la Unión Europea exponen la función de Liderazgo como clave para asegurar la calidad de la educación. En definitiva, el Liderazgo contribuye a facilitar el objetivo cardinal de un Centro Educativo: el aprendizaje. Se hará especial hincapié en el conocimiento y elaboración del Proyecto de Dirección preceptivo.
  2. Supervisión de centros educativos desde el estudio y análisis de las distintas funciones y atribuciones que tiene establecidas la Inspección de Educación; así como el estudio de las distintas técnicas e instrumentos que se utilizan en el ejercicio dela profesión inspectora. 

El curso equivale a 60 horas que se distribuirán en modalidad presencial y modalidad en línea (plataforma virtual). Las horas presenciales podrán seguirse, además, a través de Internet.

Evento organizado por el Centro Asociado de Sevilla

Fechas: Sevilla del 20 al 29 de marzo de 2019 de 17:00 a 20:00